La televisión llega a las aulas del instituto, con EduMotiva

FONTEXERÍA FOTO.jpg

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Fontexería está en la localidad de Muros, en Galicia. Hasta allí me fui, el pasado 4 de abril, para poder conocer a un grupo de quince entusiastas niños y niñas, de entre 13 y 15 años. Era la primera vez que se ponían ante una cámara. Después de los iniciales (y comprensibles) momentos de rubor y nerviosismo, el grupo se fue soltando, animándose todos ellos a participar.

El taller forma parte de las actividades de  EduMotiva, una iniciativa de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia para promover la motivación, el esfuerzo y el espíritu crítico entre los estudiantes no universitarios de esta comunidad.

¿De qué les sirve a los niños este primer acercamiento a los medios de comunicación?

-Pierden el miedo a hablar en público. Les sugerimos, para empezar el taller, que piensen en la gratificación o premio que supondrá para ellos pasar por el mal trago de ponerse ante una cámara.

-Adquieren habilidades para comunicar mejor. Les explicamos cómo proyectar la voz o nociones muy básicas de comunicación no verbal, por ejemplo.

-Y pasan un rato entretenido, con una actividad diferente y que posiblemente les ayude a motivarse.

FONTEXERÍA FOTO 2
En este momento del taller, esta divertida pareja de presentadores aprendió a “dar paso al presentador de deportes”, tal como se hace en un informativo real de televisión.

(Desde aquí, mi agradecimiento a todo el equipo del IES Fontexería de Muros y mi enhorabuena a todos los profesores que, como es el caso de Manuel Verdes, coordinador de esta actividad en Muros, ponen su empeño y su tiempo en motivar a sus alumnos). 

 

5 (100%) 1 vote

2 comentarios sobre “La televisión llega a las aulas del instituto, con EduMotiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.