Dos historias de emprendedores, desde Galicia y para todo el mundo.

sixto-seco-foto-de-familia
Foto de familia: organizadores, patrocinadores y ganadores de los IV Premios Emprende Gaiás – Sixto Seco, entregados en la Cidade da Cultura de Galicia el 27 de octubre.

I´m a Local Daniel Diéguez Cake Artist se han hecho este año con los premios Emprende Gaiás – Sixto Seco, unos galardones que buscan detectar ideas innovadoras en el mundo de las industrias culturales. En esta entrada te cuento qué ha visto el jurado en las empresas ganadoras.

I´M A LOCAL, UNA APP PARA EL TURISMO INDUSTRIAL

Hay un nuevo tipo de viajero que gusta del turismo industrial, ser testigo del trabajo que realizan artesanos, pequeños productores y empresarios. Alexandra y Sonia, fundadoras de I´m a local, vieron que aquí había un interesante nicho de mercado. Su plataforma pone en contacto a las empresas locales, guías turísticos, pequeños productores y turistas. Así lo cuentan en su vídeo promocional y en su página web. 

DANIEL DIÉGUEZ, CAKE ARTIST

Daniel es un especialista en tartas 3D y también en escultura en chocolate. Todo un innovador en la escultura y pintura ¡comestibles!, un emprendedor que demuestra que es posible mezclar con éxito las técnicas de la repostería y la creación plástica.

tarta-2

La Fundación Cidade da Cultura organiza estos premios que, este año, han contado con el patrocinio de Abanca y Afundación y la colaboración del IGAPE. Los ganadores reciben un año de estancia gratuita en el Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura y un premio en metálico de 2.000 euros.

sixto-seco-cucuducho
En el acto de entrega de los premios contamos también con la intervención de uno de los ganadores de la edición anterior. Louis Guillán fundó Cucuducho, una empresa dedicada a la fabricación de juguetes y otros objetos para niños, con un diseño muy cuidado. Lois recomendó a los ganadores de este año que tengan siempre un «plan B y hasta un plan D» ante las dificultades por las que previsiblemente atravesarán sus nuevas empresas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.