Dos historias de emprendedores, desde Galicia y para todo el mundo.

sixto-seco-foto-de-familia
Foto de familia: organizadores, patrocinadores y ganadores de los IV Premios Emprende Gaiás – Sixto Seco, entregados en la Cidade da Cultura de Galicia el 27 de octubre.

I´m a Local Daniel Diéguez Cake Artist se han hecho este año con los premios Emprende Gaiás – Sixto Seco, unos galardones que buscan detectar ideas innovadoras en el mundo de las industrias culturales. En esta entrada te cuento qué ha visto el jurado en las empresas ganadoras.

I´M A LOCAL, UNA APP PARA EL TURISMO INDUSTRIAL

Hay un nuevo tipo de viajero que gusta del turismo industrial, ser testigo del trabajo que realizan artesanos, pequeños productores y empresarios. Alexandra y Sonia, fundadoras de I´m a local, vieron que aquí había un interesante nicho de mercado. Su plataforma pone en contacto a las empresas locales, guías turísticos, pequeños productores y turistas. Así lo cuentan en su vídeo promocional y en su página web. 

DANIEL DIÉGUEZ, CAKE ARTIST

Daniel es un especialista en tartas 3D y también en escultura en chocolate. Todo un innovador en la escultura y pintura ¡comestibles!, un emprendedor que demuestra que es posible mezclar con éxito las técnicas de la repostería y la creación plástica.

tarta-2

La Fundación Cidade da Cultura organiza estos premios que, este año, han contado con el patrocinio de Abanca y Afundación y la colaboración del IGAPE. Los ganadores reciben un año de estancia gratuita en el Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura y un premio en metálico de 2.000 euros.

sixto-seco-cucuducho
En el acto de entrega de los premios contamos también con la intervención de uno de los ganadores de la edición anterior. Louis Guillán fundó Cucuducho, una empresa dedicada a la fabricación de juguetes y otros objetos para niños, con un diseño muy cuidado. Lois recomendó a los ganadores de este año que tengan siempre un “plan B y hasta un plan D” ante las dificultades por las que previsiblemente atravesarán sus nuevas empresas.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s