Otoño, ¡qué buena estación para conocer A Mariña! Y comenzamos en Foz.

ASCATEDRAIS.jpeg
Playa de As Catedrais, el 15 de octubre de 2016

La playa de As Catedrais, en Ribadeo, se ha convertido en el principal atractivo turístico de la provincia de Lugo: 250.000 personas la han visitado este verano. Un nuevo récord. Para Ribadeo, y para los otros pueblos que integran la comarca de A Mariña, la afluencia de turistas durante los meses de verano está garantizada. Ahora, la Federación de Comercio A Mariña se plantea un reto. En Burela, Foz, Ribadeo, O Vicedo, Viveiro y Xove buscan visitantes también para esta época del año. Y se han puesto a trabajar.

Lo primero que han hecho es una lluvia de ideas, en forma de mesa redonda.

fozmesaredonda

María José Sastre, de Televisión Española; Pedro P. García May, de la agencia EFE, y este periodista que escribe, fuimos invitados a aportar nuestras ideas ante el público asistente. El moderador, Pablo Villapol, nos preguntó por el tipo iniciativas de comunicación  que podrían ayudar a desestacionalizar el turismo.

FOZMESA.jpg

Lograr que Foz acoja el rodaje de una serie de televisión ambientada en la costa, crear contenidos de interés y difundirlos en las redes sociales o nombrar embajadores turísticos de Foz a colectivos que se desplazan frecuentemente (el equipo de baloncesto Celtas de Foz, por ejemplo), fueron algunas de las ideas aportadas.

Además, algunos de vosotros habéis colaborado con vuestros comentarios de Facebook, propuestas que leímos durante el acto:

Pedro Rielo, por ejemplo, sugirió “la ruta de los faros, de navegación, reivindicar las playas, el mar, la pesca y las lonjas en inverno que es cuando se trabaja más y son todo un espectáculo”, y Amalia Baltar propuso “senderismo, rutas y hoteles que admitan mascotas, o acuerdos con campus Lugo, Coruña y Santiago para organizar actividades y prácticas formativas que tengan alguna vinculación con el mar”.

Es posible que una o varias de estas anotaciones se lleven a la práctica, pero entretanto, te aseguro, ya tienes motivos suficientes para animarte a venir a A Mariña y  realizar, por ejemplo desde Foz, una ruta otoñal en una zona no masificada y con muchos atractivos:

bigaros
El sabrosísimo bígaro de la ría de Foz que nos sirvieron en A Funcional.
foz-san-martino
Basílica de San Martiño, en Foz.
casaruralvalraíña.jpg
Casa rural Valraíña, en Foz, junto al restaurante O Rincón do Mis.
percebesolardebustos.jpg
Percebes de O Lar de Bustos.

 

foz paseo arboles playa.jpg
Foz es playa y mucho más. (Foto cortesía Galicia Norte).
foz-castro-de-fazouro
Castro de Fazouro, en Foz (Foto cortesía de Galicia Norte).

[Gracias a A Mariña Federación por haberme permitido desubrir que Foz y toda A Mariña es una tierra maravillosa, también en otoño. Y gracias también a Carmen y a Beni, por su atención, y a Pepa y a Pedro Pablo por compartir conmigo esta experiencia].  

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s