El nacimiento de Nyx Channel es una buena noticia para los amantes del cine clásico

nyx portada.jpg
Al fin una plataforma de vídeo en streaming pensada para los aficionados al cine clásico. Se llama Nyx Channel y acaba de nacer con la idea de crear una comunidad a nivel internacional de amantes de películas como La casa roja, La mansión de los horrores, Charada o Terror en la noche. 
nyx the little shop of horrors
“The little shop of horrors” (1960), una de las películas del catálogo de Nyx Channel.
Apuesta por la calidad.
Gracias a una mejora importante de la calidad de la imagen y del sonido, Nyx Channel rescata del olvido largometrajes y series y pone en valor otros títulos. Un trabajo minucioso de restauración elimina todo tipo de defectos que las películas han ido adquiriendo, para ir dándole el brillo que todas ellas merecen.
nyx HISGIRLFRIDAY_POSTER_HORIZONTAL
“His Girl Friday” de Howard Hawks (“Luna nueva” en España), una película de 1940 que ha sido exquisitamente restaurada por Nyx Channel.
Subtitulado y extras.
​Junto al cuidado de los aspectos técnicos, esta plataforma ofrece subtitulado en los idiomas más importantes y para personas con problemas de audición. Añaden a las películas un buen número de extras: anécdotas, datos sobre el reparto, dirección, rodaje o imágenes que serán bien recibidos por las personas interesadas en este tipo de cine.
25 títulos en catálogo para empezar.
En cuanto al catálogo ya en cartelera, Nyx Channel arranca con un listado de títulos muy importantes, si bien limitado de momento a 25, pues pretenden ir testando el comportamiento de la plataforma y de los usuarios de la mejor manera posible. Habrá ciclos, promociones y nuevos géneros. Actualmente, destacan entre estos los de HorrorWestern y Cine Negro.
También estudian la posibilidad de añadir áreas para socios que quieran ofrecer sus películas a través de la plataforma, convirtiéndonos a la vez en agregadores de contenido.
NYX Channel en el ámbito internacional.
Nyx Channel tiene su sede en Galicia y su puesta de largo internacional ha sido en el MIFC (Marché Internacional du Film Classique de Lyon. Además, han llegado a acuerdos con canales de televisión del Reino Unido, salas de cine en Francia y empresas digitales de USA, para la emisión de películas en circuitos cerrados.
Nyx Channel en facebookhttps://www.facebook.com/nyxchannel/ .
nyxchannelpeli
El autor de este blog ha elegido “Terror by night” para empezar a disfrutar de Nyx Channel. ¡Ya os contaré!

 

Puntúa esta entrada:

2 comentarios sobre “El nacimiento de Nyx Channel es una buena noticia para los amantes del cine clásico

  1. La verdad es que hay películas que puedes visionar de forma gratuita en tv. Por no hablar del proceso de “mejora” de la imagen… Mucho automatismo. Se nota que se utiliza un programa con funciones automáticas. Hace perder en ocasiones lo bonito y nostálgico de este cine. Lo de la mejora en el audio no lo he notado prácticamente

  2. Incluyendo películas de los años 60 poco puede esperarse. Y eso que tienen sólo 25 títulos hasta el momento. Veremos qué incluyen de lo que se hizo en Hollywood en los años 30.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.