Queridos alumnos del MBA de EF Business School:
Quiero agradeceros el gran interés que habéis mostrado en esta asignatura, desde el primer día hasta el último.
Sabéis que era la primera vez que Comunicación Empresarial se impartía en vuestro MBA. Ahora es cuando puedo confesaros que ni yo, ni me imagino la dirección de la escuela, estábamos cien por cien seguros del acierto de nuestra decisión.
Teníamos claro que adquirir unas nociones básicas de comunicación os ayudaría mucho en vuestra carrera profesional, como futuros directivos, pero dudábamos sobre las materias concretas que deberíamos impartir, la forma de hacerlo y el tiempo que le dedicaríamos dentro del máster.
El resultado ha sido muy satisfactorio gracias a vuestra colaboración. Creemos que después de estas horas que hemos compartido podéis defenderos mejor en vuestras futuras relaciones con los medios, en la gestión de una crisis de comunicación o en la creación de contenidos, por poner solo algunos ejemplos.
Pero no debemos relajarnos. En este vídeo que grabamos como recordaréis el penúltimo día de clase, nos sugerís que a los alumnos que integren la promoción del próximo curso les impartamos más horas de comunicación interna. Tomamos nota. Por cierto, la locución del vídeo es de una alumna y lo hizo (muy bien) ¡a la primera!

Y ahora, mucha suerte en vuestra carrera y en vuestra vida. Ha sido un placer haberme comunicado con todos vosotros.
Que la Comunicación os acompañe,
Luis Fraga