Este aparatito tan chulo es un contador social y mucho más. ¡Y tú puedes patrocinarlo!

Se llama MIOT y es un dispositivo que registra cualquier métrica de Internet, incluidas las que miden tu número de seguidores o los “me gusta” en las redes sociales. Si te gusta, no solo puedes comprarlo. También participar en su lanzamiento a través de Kickstartet, la primera plataforma de patrocinio colectivo –crowdfunding-. 

MIOT, un contador social con diseño "retro".
MIOT, un contador social con diseño “retro”.
miotfranciscojavier
Francisco Javier Pajares es CEO de MIOTtech

Francisco Javier Pajares es CEO de MiotTech. Francisco, decís en vuestro perfil de Twitter: “We help people integrate Internet metrics in their real life”. Traduce, por favor,…

Hoy en día hay muchísima información en Internet, pero la única manera de acceder a ella es con un teléfono, tableta u ordenador. Nosotros creamos productos que muestran esas métricas que hay en internet en nuestro mundo real y de manera innovadora. Ya no hace falta que saques tu teléfono para ver cuántas recomendaciones tiene el restaurante en el que estás parado, con nuestro producto podrás verlo sin hacer nada.
¿Cómo surge la idea de crear MIOT? ¿Qué es?¿Para qué sirve?
La idea surge al juntarnos 3 chicos en la universidad. Teníamos perfiles de ingeniería y marketing que encajaban muy bien con el desarrollo de producto. Por eso decidimos crear algo de hardware y vincularlo a las redes sociales.
Es una herramienta de marketing que permite a los negocios aumentar el número de sus comunidades sociales de manera orgánica, además de aumentar el ratio de conversión de sus establecimientos.
El precio y cómo adquirirlo lo puedes ver aquí: bit.ly/miotcounter
¿Podéis explicarle a mi madre qué es el Internet de las cosas?
Por supuesto, siempre y cuando sepa qué es Internet claro jaja. ¿Usted se acuerda de lo que paso con la electricidad? ¿Que antes todo era manual y cuando llegó la luz todas las cosas empezaron a convertirse en eléctricas? Todos los objetos empezaron a conectarse a la luz (planchas, lavadoras, escaleras, herramientas, elevadores, máquinas, etc.
Pues bien, ahora estamos viviendo una revolución similar, lo que cambia es que todos los objetos se están conectando a Internet (porque a la luz ya lo estaban. ¿Y qué pasa cuando se conecta todo a Internet? Pues que cualquier cosa ahora se puede manejar desde cualquier lugar con Internet, y además todas esas máquinas y objetos conectados te pueden enviar información útil. Por ejemplo, podrías estar en casa de tu hijo, tener la alarma de casa conectada a internet, y que la misma alarma te avisara de que alguien ha entrado a tu casa.
MÁS SOBRE MIOT EN ESTE VÍDEO:

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s