El documento definitivo para aprender a hacer un buen reportaje entre un reportero y un operador de cámara

Salir de cobertura y regresar a la redacción para redactar, locutar y editar un VTR, es una de las facetas más apasionantes del periodismo audiovisual. Se trata de un trabajo en equipo. Pequeño, pues habitualmente participan solo dos personas -el redactor y el operador de cámara-, pero la coordinación de ambos profesionales es fundamental para lograr un resultado eficaz. Todo este proceso se describe en un PDF que ha elaborado para este blog Hector Sole y que espero os resulte útil, docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicacion.

Observa con detenimiento este reel, como ejemplo de coordinación perfecta entre el redactor y el operador de cámara. Con esa planificación en común y un exquisito cuidado de la imagen y de la edición, se consigue un gran resultado:

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Has visto qué cuidados, justificados y estudiados están los movimientos de cámara y del reportero? El operador de cámara es Hector Sole (@HECTORSOLE) y el redactor Carles Costa (@Carlescosta_). Ambos trabajan en Londres para la TV3 de Catalunya. Hector, con ayuda de Carles, ha elaborado para este blog el documento definitivo que te ayudará a realizar un reportaje para televisión. Son siete páginas diseñadas por el propio Héctor:

1

2

3


4567

Puntúa esta entrada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.