
“Os aseguro que hay trabajo, muchísimo, y si volviera a nacer elegiría cien veces lo que he estudiado”. Pablo Alzugaray, presidente y fundador de la agencia de publicidad Shackleton, no ha podido comenzar de forma más optimista su ponencia en las Jornadas de Comunicación 20 minutos. ¡Y cuánto se agradece!
Alzugaray continuó su intervención con una definición de su trabajo, la publicidad: “Es la influencia, es influir en lo que alguien piensa, siente y hace sobre algo”. Todos los brieafing (el primer informe que el cliente entrega a la agencia para que se ponga a trabajar en su campaña), comienzan de la misma manera -en Schakleton y en cualquier otra agencia-: “Nos ponemos en marcha preguntándonos:¿Quién o quiénes deben sentir o pensar que hagan o piensen qué?”.
No ha cambiado la actividad, han cambiado las herramientas.
Los publicistas siguen dedicándose a lo mismo, pero ahora tienen a su disposición “una caja de herramientas espectacular” que hay que aprovechar para “entretener en lugar de interrumpir” al cliente. Frente al spot tradicional -“es absurdo anunciar marcas innovadoras con anuncios tradicionales”- hay que “comunicar con hechos, entretener en lugar de interrumpir” una programación.
PUEDES VER LA PONENCIA DE PABLO ALZUGARAY EN ESTE VÍDEO DE 20 MINUTOS:
VÍDEO: http://www.20minutos.tv/video/impqDQU4-ponencia-de-alzugaray-shackelton/0/#xtor=AD-15&xts=467263