Gumersindo Lafuente arma revuelo en la facultad: “No vengáis a perder el tiempo a la facultad”

Gumersindo Lafuente ha sido muy crítico con las facultades de periodismo.
Gumersindo Lafuente ha sido muy crítico con las facultades de periodismo.

A Gumersindo Lafuente no se le puede negar su carácter innovador en el periodismo (es el creador de elmundo.es y elpais.com) ni tampoco su valor. Se presentó en la facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense y ante profesores y alumnos recomendó a estos últimos: “No vengáis a perder el tiempo a la facultad”. 

Lafuente ha recordado que él se formó como periodista en la Complutense, pero se ha mostrado profundamente desencantado con la formación recibida. También ha criticado a los “medios dinosaurios” que están acostumbrados a mantener el “oligopolio de la intermediación” y que no entienden la transformación que ha experimentado el periodismo y la sociedad. “Son medios soberbios que se creen el centro del universo”, añadió.

El periodista debe ser curioso.

Gumersindo animó a los estudiantes a ser curiosos, a “no desperdiciar ninguna novedad”. Para asumir las novedades tecnológicas que van apareciendo considera necesario cierto “espíritu de rebeldía”, estar “absolutamente abiertos” a lo nuevo.

Periscope, un hito.

Entre esas novedades, para Lafuente destaca Periscope. “Es un nuevo hito” en la comunicación.

PUEDES VER LA PONENCIA COMPLETA EN ESTE VÍDEO DE 20 MINUTOS:

VÍDEO: http://www.20minutos.tv/video/oszAKLW0-ponencia-de-gumersindo-lafuente/0/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Hasta aquí la serie que hemos dedicado en este blog a las Jornadas de Comunicación organizadas por 20 minutos en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.
Hasta aquí la serie que hemos dedicado en este blog a las Jornadas de Comunicación organizadas por 20 minutos en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. En esta entrada y en las tres anteriores tienes toda la información. Mi agradecimiento a Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos, y al profesor Arturo Gómez-Quijano por haber organizado un encuentro tan interesante.

 

 

Puntúa esta entrada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.