Organizar un evento para dar las gracias. ¿Por qué no?

Eventos para dar a conocer nuevas empresas o nuevos productos, para celebrar aniversarios, para hacer balance de una etapa… pero ¿por qué no organizar un acto para decir la palabra “gracias”? ¡Con lo fácil que es! Cruz Roja de A Coruña quiso dar las gracias a las empresas que colaboraron en su Plan de Empleo. 76 empresas coruñesas facilitaron formación, prácticas y, por supuesto, puestos de trabajo. Las personas que participaron en el Plan se encontraban en una situación vulnerable por su edad, su etnia, su formación… Ahora, el 58% de ellas ha logrado su vuelta al mercado laboral a través de un empleo.

CR GRACIAS3.jpeg
Empleadores, empleados y trabajadores y voluntarios de Cruz Roja A Coruña, juntos en un evento para agradecer la colaboración de las empresas.
CR GRACIAS2.jpeg
De izquierda a derecha: Jordi (empleado), Juan José (empleador), Tamara (empleadora); Elena (Cruz Roja) y Amparo (empleada).

Amparo Borja y Jordi Guardiola contaron su experiencia a los asistentes del acto.

Amparo es uno de los jóvenes inscritos “en garantía juvenil”; es decir, menores de 30 años que llevan sin trabajar 30 días y sin estudiar 90 en el momento de su inscripción. Sin trabajo y con un niño de dos años, tenía miedo al futuro. Ahora su actitud ha cambiado, es una persona valiente y optimista gracias a su trabajo en una firma de decoración. Su tutora, Tamara Fernández, la define como una mujer voluntariosa y trabajadora.

Jordi estaba en el paro y, con 52 años, llegó a perder la confianza en sí mismo. Se puso a hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Irún y, ya en Galicia, entró en contacto con la Cruz Roja. Ahora trabaja en una empresa establecida en el puerto coruñés. Su encargado, Juan José Pérez, destaca de él su constancia y su adaptabilidad a una empresa en la que varía mucho el ritmo de trabajo, pues su actividad depende de las mareas y la cantidad de pescado disponible.

CR GRACIAS1.jpeg
Y en cuanto a la comunicación, que al fin y al cabo es lo que nos ocupa en este blog, mi consejo es que tengas en cuenta que la mejor improvisación es la que se lleva escrita. Escribe siempre un guión si tienes que presentar un evento. Utiliza un tipo de letra generoso, para leer sin problemas y, si te sientes preparado, improvisa, pero respeta siempre la esencia del acto: comunica lo que te han encargado los organizadores de la presentación.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s