Así es Conetcam, el “Bla Bla Car de los equipos audiovisuales”.

Logo de Conetcam, creado por la empresa de comunicación Artabria.
Logo de Conetcam, creado por la empresa de comunicación Artabria.
Fundadores de Conetcam
Fundadores de Conetcam

Adolfo Ponte, Alberto Basalo y Alberto Vázquez han creado una empresa que pone en contacto a los propietarios de equipos audiovisuales con las personas que necesitan esos equipos para un trabajo concreto y a bajo coste. Es la primera plataforma P2P orientada al nicho Broadcast. Se inspira en el modelo de plataformas de espíritu colaborativo como Blablacar, Airbnb ou crowdwlending. Para entenderlo en una frase: Conetcam es el Bla Bla Car de los equipos audiovisuales. Una buena idea, ¿verdad? Tan buena que la Cidade da Cultura de Galicia acaba de concederles el premio Emprende Gaiás – Sixto Seco.

En el acto de entrega del galardón, que tuve la ocasión de presentar, uno de los fundadores de Conetcam me recomendaba que viese este vídeo para entender la filosofía que les ha inspirado a él y a sus compañeros a la hora de crear su empresa:

Junto a Conetcam, también fueron distinguidos con el premio Emprende Gaiás – Sixto Seco la firma de productos infantiles de diseño Cucuducho y la consultoría especializada en innovación y cultura Kolectiv. Los tres ganadores disfrutarán de un año gratis en el Centro de Emprendimento de la Cidade da Cultura de Galicia.

Foto de grupo: Premiados, jurado, autoridades y patrocinadores.
Foto de grupo: Premiados, jurado, autoridades y patrocinadores. de los premios Emprende Gaiás – Sixto Seco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.