Amalia Blanco: “La Comunicación Empresarial es una salida profesional fantástica para estudiantes de periodismo”.

IMG_20150507_115705723
Amalia Blanco interviene en las Jornadas de Comunicación de 20 minutos en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Estudiantes de periodismo, hay motivos para la esperanza. Al menos en lo que se refiere a la Comunicación Empresarial. Amalia Blanco, Directora General de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, asegura que es una “salida profesional fantástica” para quienes hoy os estáis formando. 

Blanco ha hecho un repaso de la transformación experimentada por la Comunicación Empresarial durante los últimos 15 años. El balance es muy positivo pues hoy, los dircom –responsables de la visibilidad e imagen públca de las empresas- han pasado “de tapar malas noticias, de ocuparnos de las cañerías, a trabajar en la mejora de la reputación” de las compañías. Antes “no se sabía muy bien qué hacíamos” y hoy, sin embargo, “estamos presentes en los comités de dirección y tomamos decisiones” en las empresas.

La crisis de las tarjetas Black: “No se podía guardar en un cajón, tuvimos ganas de llorar”.

Ana Blanco ha hablado sin reparos sobre la última de las crisis de Bankia. Reconoce que cuando trascendió su equipo tuvo “ganas de llorar”  pues, después de dos años de trabajo duro llegaba otro “batacazo reputacional” enorme que en su departamento no podían “guardar en un cajón”. ¿Qué hicieron entonces? Entre otras muchas medidas, recurrieron al teléfono: “Llamamos a cincuenta tertulianos que sabíamos que iban a estar en las tertulias del fin de semana” en la televisión.

Pregunta de un estudiante: ¿Seguirán existiendo las notas de prensa?

Blanco cree que sí, que los gabinetes de comunicación seguirán recurriendo a las “dichosas notas de prensa” aunque irá creciendo la importancia de soportes multiformatos, para dar respuesta a una sociedad más exigente. Esa respuesta, en estos tiempos online, provoca que los dircom y los profesionales bajo su mando deban “improvisar sobre la marcha para que la inmediatez no nos lleve a meter la pata”.

La nueva campaña de Bankia: Sigamos trabajando.

Bankia estrena el domingo 10 de mayo su nueva campaña publicitaria: “Sigamos trabajando”. Así lo anunció en Twitter su responsable de Comunicación:

Y este es el vídeo:

En la próxima entrada, resumen de la intervención de Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google para España y Portugal, otro de los ponentes en las Jornadas de Comunicación de 20 minutos.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s