5 cosas que deberías saber si vas a protagonizar tu primer spot publicitario

¿Qué te ha parecido? Acabas de ver mi primer participación en una campaña publicitaria para televisión. Una producción de Verve Audiovisual para Gas Natural – Unión Fenosa.

El anunciante quiso incidir en la continuidad de la presencia gallega en esta eléctrica. Para ello contó con la colaboración de varios rostros populares del cine, la televisión y el espectáculo de Galicia. Todos los participantes escribimos nuestro apellido (en realidad nos imaginábamos que lo escribíamos) para insistir en esa idea: La presencia de Galicia en esta compañía eléctrica.

Si algún día te enfrentas al rodaje de tu primer spot, yo me atrevo a darte cinco consejos:

  1. TÓMATELO EN SERIO, COMO SI SE TRATARA DE UN LARGOMETRAJE. Este spot es muy breve, es cierto, pero ha sido repetido una y otra vez durante semanas a lo largo de la programación de la Televisión de Galicia. ¡Como para no tomárselo en serio!
  2. INFÓRMATE SOBRE LA MARCA QUE VAS A ANUNCIAR. Preséntate en el plató habiendo leído todo lo posible sobre el anunciante. ¿Qué empresa te paga? ¿Cómo es esa empresa? ¿Cómo el producto que anuncian? ¿Quiénes son los posibles compradores? Por breve que sea tu “interpretación” ante la cámara, resultará siempre más acertada si sigues este consejo.
  3. DÉJATE ASESORAR POR LOS PROFESIONALES. Eres un profesional de la Comunicación o del espectáculo, pero no de la publicidad. Sin renunciar a tu forma de hacer las cosas, saldrás ganando si sigues las recomendaciones de los especialistas (estilistas, maquilladores…) y no impones las ideas con las que te presentas en este trabajo.
  4. AGRADÉCELE A LA MARCA SU CONFIANZA EN TI. Una marca acaba de confiar en ti para, por ejemplo, lanzar un producto o recordar la prestación de un servicio. El dicho de es de ser bien nacido el ser agradecido también tiene su razón de ser en el mundo de la Publicidad.
  5. INCLÚYELO EN TU CURRÍCULO. Muchas veces los profesionales de la Comunicación desaprovechamos ocasiones como esta. ¡Y no están los tiempos para perder oportunidades!

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s