Pero, para empezar este blog ¿qué es ser un #salao?

yo

Ni una tendencia, ni una raza urbana, ni una pose. Ser un salao es una forma de ser. Échale un vistazo a nuestras normas salás, ve contando las que cumples y al final sabrás si eres o no un #salao:

1. TE DESPIERTAS ALEGRE. El #salao se despierta y ve una oportunidad en cada día. No importa lo mal que ha ido el día anterior, pues te reseteas, te reinicias con una facilidad asombrosa.

2. PIENSAS EN EL PREMIO QUE TE DARÁS AL ACABAR EL DÍA. Puede ser tomar una caña, ver una película a la que le tienes ganas o llamar a un amigo. Al final del día el #salao de verdad siempre se da un pequeño premio.

3. TE INFORMAS. Antes, durante y después de la ducha, el #salao siempre se informa. Nunca a través de un único medio ni de varios de la misma ideología. El #salao pretende estar bien informado, incluso a través de medios opuestos a sus intereses.

4. SONRÍES. La forma de salir de casa es muy importante. Un #salao nunca lo hace con cara de acabar de haber recibido una carta de la Agencia Tributaria. Por el contrario, suele dibujarse en su cara una marcada y franca sonrisa, como si acabase de haber recibido una carta de amor.

5. SALUDAS. Íntimamente relacionado con el punto anterior, esa sonrisa del #salao se mantiene a la hora de saludar a todo el mundo. Piensas que no cuesta nada transmitir a los demás esa agradable sensación que te embarga desde el punto 1.

6. HACES LO QUE TENGAS QUE HACER. Bien sea un salao que estudie, trabaje o esté desempleado, un #salao dedica gran parte de su día a hacer lo que tiene que hacer. Cumple con ello pensando en él mismo pero también en los demás y, si puede echar una mano, la echa.

7. TE DAS EL PREMIO. El del punto 2. Y te vas a dormir.

Algunas citas célebres sobre el mundo salao a lo largo de la historia:

“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a no ser un #salao”. Paolo Coelho.

“La envidia por no ser un salao es una declaración de inferioridad”. Napoleón.

“El éxito es ir de fracaso en fracaso en el intento de ser un salao sin desesperarse”. Wintons Churchill.

“Ojo por ojo y todo el mundo acabará dejando de ser un salao”. Mahatma Gandhi.

Ahora un poco más en serio. Bienvenido a este blog. Aquí hablaré de comunicación en un sentido amplio: televisión, radio, publicidad, redes sociales, docencia de periodismo, oportunidades laborales para periodistas, viajes… y de nosotros, los #salaos.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s