Podcast

CAPÍTULO 1: HISTORIA DE UNA MUERTE PERINATAL

La vida de Luisa y Miguel cambió para siempre el 24 de enero de 2019. Su hijo Miguel, de 8 meses de gestación, había muerto antes de nacer. Luisa, periodista de profesión, se apoyó en gran medida en la comunicación para ir, poco a poco, liberándose del terrible dolor que provoca la muerte de un hijo. Abrió primero un blog sobre la muerte perinatal y, después, escribió un libro, “Mi bebé estrella”.

Comunicarse con el exterior a través de sus propios medios le permitió canalizar “toda la rabia, ira y tristeza” que le “oprimían el pecho”.

No todos entendieron la necesidad de Luisa de relatar su día a día tras la muerte de Miguelito. Tuvo que escuchar, en boca de familiares o amigos, frases con las que supuestamente pretendían ayudarla pero que ejercían en ella el mismo efecto de un puñal. Son frases, sí, como puñales, que casi siempre se pronuncian con una buena intención, la de consolar a alguien que vive un duelo, pero que provocan el efecto contrario.

En el primer episodio de Comunicación para Todos nos preguntamos cómo podemos consolar a las personas que han sufrido la pérdida de un hijo o un ser querido. ¿Qué deberíamos decir… si es que hay que decir algo?

Con esta historia comenzamos la versión podcast de Comunicación para Todos, un lugar donde los profesionales de la comunicación compartirán su talento y su experiencia. No descartes que algún día seas tú el invitado que se acerque a nuestro estudio…

De momento, cualquier aportación es bienvenida. Puedes enviarnos tus sugerencias y aportaciones a través de un mensaje de audio de whatsapp a este teléfono: 619 87 91 66.

Solo para los muy aficionados al podcasting, dejo aquí la posibilidad de descargar el guion de este primer episodio: CPT GUION 1

¡Bienvenido!